Originalmente editado en CD en 2009 por Macro (El sello de Stefan Goldmann y Finn Johannsen) y en vinilo gracias a Dark Entries en 2014, no es una sorpresa que se considere un disco clásico.

No fue publicado en el sello de Cowley Megatone y permaneció en la oscuridad durante casi 30 años.

Está compuesto por material inédito grabado en el estudio casero de Patrick Cowley en San Francisco, entre 1976 y 1979.

A diferencia de sus trabajos conocidos publicados más tarde” Megatron Man”,”Menergy “, colaboraciones con Sylvester, o la interminable remezcla de Donna Summer ” I Feel Love” , Catholic es una declaración de intenciones, con un sonido muy ambient y post-punk,   tristemente truncado por la muerte prematura de Cowley en 1982 .

Sonido experimental futurista con Socarras en la voz, podemos encontrar  paisajes sonoros y una cercanía al punk electrónico. El álbum es un viaje íntimo hacia las aspiraciones de las primeras composiciones de Patrick.

Gracias a Macro, pudimos escuchar el disco Catholic al completo y también dos singles : Soon and Burn Brighter Flame, con el buen hacer de Morgan Geist en la remezcla .

Teniendo en cuenta que este era el  primer album que Patrick Cowley terminó, me pregunto cómo hubiera ayudado a dar forma al sonido de club a mediados y finales de los 80.