A día de hoy, en Madrid,  son unas cuantas  propuestas de noche las que cuentan con el respeto del público. Una de ellas es “Discoteca”, el club itinerante de Eder Crocket y Fer Xplosion.  A pasitos firmes han construido una fiesta solida, de calidad musical y ambiente único.  Avance y Conquista.

Pd (ojo al set que nos regalan en exclusiva para 39herzios)

Para quien no os conozca ¿Qué es Discoteca?

Discoteca es una sesión que empecé hace 3 años junto con Joan Bernat. Fue a principio de verano en el hombre moderno, donde nos mantuvimos durante año y medio. Era una sesión de primera hora, con un estilo musical ecléctico: Disco, House, Acid House, Italo, Dance 90s. Era y es. Este local pasó a manos de otros socios y nos vimos forzados a cambiar y buscar otras ubicaciones

Una de las cosas que en mi opinión os caracteriza es vuestro carácter itinerante respecto a los locales. ¿Nunca habéis pensado instalaros en un club que os permita trabajar en vuestra línea musical y a la vez en vuestra tarea de programadores?

Nos encantaría, pero en Madrid es complicado encontrar un local que cumpla unos requisitos mínimos de sonido. Algunos lo tienen pero mantener una residencia fija es imposible, ya que hay muchos colectivos haciendo cosas

El no contar con un local como describes y no dejar de trabajar a vuestro ritmo es muy loable. ¿Tenéis una línea de trabajo definida?

Sí, Fer se encarga del booking y contacto con locales, yo de la imagen y en conjunto llevamos redes sociales

Transmitís solidez y calidad en vuestro proyecto y eso se nota. No hay más que ver el éxito de vuestra última fiesta con Alexander Robotnick. ¿Cómo fue la experiencia?

La verdad que muy gratificante, la respuesta de la gente fue muy positiva y creo que quedaron muy contentos, recuerdo una chica que vino de fuera y me dijo que nunca había estado en un fiesta con tanta gente sonriendo.

Maurizio es un amor de persona, fue toda una experiencia conocerle y contar con una sesión tan divertida y variada, de las mejores de Italo Disco que hemos escuchado en mucho tiempo. ¡Sonido “Discoteca” en toda regla!

Uno de vuestros aciertos es haber dado con un nicho de público que en cierto modo se sentía vació de opciones. Como dices una sesión de Italo en una sala llena tal vez en otro momento sería imposible

Claro, no solo puedes llegar a la gente a través de la buena música tienes que contar con un buen soporte de comunicación, que en nuestro caso se basa en el boca a boca y en el buen trato que damos en nuestras fiestas.

Nos gusta que la gente quede satisfecha y se vaya contenta a casa, creo que es la fórmula para que vuelvan otra vez. Además intentamos que las sesiones sean variadas, de esta formas puedes poner Italo y que la gente se lo baile

Y más éxitos, resultado del buen trabajo. El próximo sábado estrenáis sesión mensual en la mítica Maravillas con El Señor Lobo y la semana que viene en el Villamanuela. Uno de los festivales que más queremos la gente de Madrid.

Sí, parece que el curro de estos años está dando su fruto. Señor Lobo es un mítico de la capital, llevamos muchos intentos y por fin podremos disfrutar de su sesión este Sábado.

Lo de Villamanuela va ser una pasada, se está consolidando como el “FESTI” en Madrid, algo que necesitábamos como agua de mayo. Estaremos eternamente agradecidos de formar parte de elenco de artistazos que pasarán por la capi estos días

Parte importante como decías antes es la imagen de Discoteca. Muy marcada estéticamente, dejando claro que el proyecto va más allá de la música. Casi como una forma de entender la vida

Por supuesto, es toda una reverencia a una época, un estilo de vida y una manera de entender la música. La imagen es fruto de Joan Bernat que fue el diseñador del logo y los primeros flyer, marcando una línea y la personalidad de la imagen.

Fer, Joan, Rober (que también formó parte del proyecto) y yo hemos compartido siempre una idea en común

Tenéis proyectos individuales, que en ocasiones se dan la mano. Apunto esta de comenzar el proyecto Planet Peanut en el lounge de Siroco

Sí, es un proyecto que inició Fer y que vuelve a la luz con Jj Bernardo, Fer y servidor. Será una sesión semanal para los jueves, enfocada al Rare Disco. Este mes destacaría la visita de Jussi Kantonen, coleccionista de vinilo y colaborador del Camp Cosmic (http://www.campcosmic.com/)

Totalmente. Y sin duda Javi Bayo, tipo entrañable y  gran conocedor del campo Rare. Y ya que estamos el 50 de este blog Madame Excuse.

La verdad que arrancamos con una propuesta muy interesante.

Con artistas de fuera que generalmente no se dejan ver por aquí.

Y WLDV los gamberros del café antxokia en formato rare disco. De todas formas al loro con el próximo artista internacional en Discoteca que pronto desvelaremos.

La nueva temporada como se presenta. Vais alternar artista de peso con gente de la escena local. (A la que tratáis con mucho mimo)

Sí, es algo así, aunque lo de los artista de peso será más dilatado en el tiempo. Para la nueva temporada contaremos con habituales en la cabina de discoteca y gente que creemos que merece la pena escuchar.

A nivel artístico dos preguntas ¿Como planteáis vuestros sets? y ¿Os veis produciendo vuestros propios tracks como Discoteca?

(Edu) Yo en mi caso, suelo bajar música durante la semana y los temas que me gustan o veo necesarios, los voy guardando en una carpeta para el finde.

(Fer) Todas las semanas nos tiramos gran parte del tiempo mirando en blogs, sellos y ojeando lanzamientos.

En un futuro nos planteamos lo de los tracks, pero de momento nos centramos en programar y pinchar.

Siempre que puedo pregunto a los colectivos, djs, músicos…. como ven la escena en Madrid en su última época.

La escena de Madrid está volviendo a tomar color. Muy buenas propuestas con gente que se lo está trabajando semana a semana para que haya una oferta interesante en Madrid.

La última. ¿Os veis sacando el concepto Discoteca fuera de Madrid?

De momento no tenemos salidas, pero trabajaremos en ello.

Aquí os dejamos el set que nos han grabado y unos links para que os informéis de todo lo que hace Discoteca :

 

FACEBOOK

MIXCLOUD