El próximo viernes 11 de noviembre llega a Madrid por primera vez Joey Negro, nombre artististico David Lee. A nadie se le escapa lo que significa  el británico dentro de la música de baile. Lleva desde los primeros 90 reivindicando el sonido disco, mucho antes de cualquier revival. Su trabajo como productor es incuestionable, cantidad de maxis con su firma  llenan las estanterías de los amantes de su discurso. Muchos hemos descubierto puñados de temas gracias a sus remezclas y seguimos atentos a cada publicación con cualquiera de sus seudónimos.

Dada la importancia de la cita hemos pedido a Javi Frias, responsable de la sesión Discotizer en Marula y encargado de calentar la pista a Joey Negro el viernes, que seleccione 5 temas imprescindibles que lleven la firma del dj y productor.

Joey Negro – Everybody.

Tema incluído en uno de los primeros maxis de Joey Negro titulado ‘Enter Your Fantasy EP’ del año 1992, que ya nos adelanta el sonido tan característico que le haría  famoso.

Joey Negro – Love Hangover

Estupendo remix del clásico de Diana Ross hecho en 2008 que todavía sigue sonando a gloria.

Donald Trumpet – Day By Day

Otro alias de Dave Lee utilizado para esta revisión del ‘Inch By Inch’ de Junior Byron publicado en su propio sello de edits ‘Better Days’.

Thelma Houston – I’m Here Again (Joey Negro Ready To Roll Mix)

Elegir un solo tema de sus dos últimos álbumes de remixes es tarea difícil, así que me quedo con éste clásico de Thelma Houston llevado a otro nivel por Mr. Negro.

The Sunburst Band – Everyday (Joey Negro Club Mix)

No podía faltar aquí un tema de The Sunburst Band, otro de los proyectos más exitosos de Dave Lee. ‘Everyday’ es una maravilla de soulful disco perfecta para cerrar esta selección.