En septiembre se presentó Rotten City Records, sello comandado por Álvaro Cabana y Juliana Leyva.

Desde la casa de discos trabajan en dos vías de publicación. Por un lado Rotten City Records donde se publican las ediciones en vinilo. La primera referencia en esta dirección, la firma el británico  Tronik Youth. “Malice Of Absence” es un lugar oscuro donde refugiarse. Melodía pesada y dura en un viaje musical donde te cruzaras a Bram Stoker o Edgar Allan Poe.

El 12″ se completa con dos remezclas firmadas por los aplaudidos Red Axes (Tel Aviv) junto a Yovav (Otro Israeli que empezará a publicar en grandes sellos próximamente) y por el también británico Richard Sen.  La lectura del primero gira hacia la abstracción y nos muestra que en la oscuridad también hay luz.  Sen en cambio es contundente. Matices Dub y Dark Funk para pistas secretas.

La otra línea de publicación del sello es Rotten City Files, enfocada a la publicación de referencias en digital y de artistas en proceso de consolidación. Hace unos meses asistimos al debut de Gatos Negros. Una alianza a tres que conjuga  sonido manchester, new wave de baile, rock acido y gotitas de trance.

Recién horneada tenemos la segunda entrega de RCF. “Rotten City Files Vol.1”. VVAA  que abre el inglés Kieran Holden y su “Barlick Acid”. Melodía empapada de acid bajo una atmósfera semi synth pop. El segundo corte tiene firma madrileña JackWasFaster. “Granada-Liberación” camina despacio generando climas y explotando en potencia oscura. La tercera viene por parte del trío extremeño Gameboyz, siempre activos, lanzan lo que parece el hit del Ep, “Tacón Puntera”. Aquí siguen valiéndose del castellano como ingrediente mágico para invocar el baile al que rodean de contundencia EBM y la energía de Spook Factory cuando pinchaba Fran Lenaers.  El track de cierre viene de la mano del belga Cabaret Nocturne. Su canción “Blind Trust” puede definirse como la más Rock de las cuatro. Ejercicio de resistencia, progresión y potencia.

No obviar las maravillosas cover art que acompañan a cada una de las publicaciones de Rotten City. Delicias visuales que marcan la ideología musical del sello madrileño.

Y si buscáis un plan para este Viernes día 20, el equipo 39 Herzios estaremos en Moroder Sound Club junto a Alvaro Cabana. Muchas ganas !!

Más info en el evento :

39 Herzios @ MORODER SOUND CLUB // ALVARO CABANA + SOFT WAX

https://www.facebook.com/events/1521457508173690/