Había noches al entrar en Coppelia que podías escuchar a Coco Ciëlo pinchando temas del catálogo de ZE Records intercaladas con los hits de Electroclash que en aquellos días inundaban parte de los clubs de Madrid. Además un nuevo Rock Dance a la neoyorkina se combinaba con oscuridades olvidadas del tipo The Neon Judgement. Eran los días en que Tiga pinchaba sin miedo a Le Tigre y se escuchaba con fuerza el nombre de grupos como Playgroup. Detrás de este proyecto andaba el inquieto y buscador insaciable de ritmos Trevor Jackson.

El británico estará el próximo sábado en Madrid dentro de la programación del festival “Electrónica en Abril”, que este año se estira hasta llegar a la sala Caracol en horario nocturno. Espacio donde tendrá lugar la actuación del músico,  productor y coleccionista quien estará acompañado de  Ron Morelli, jefe del imprescindible sello de electrónica LIES.

Ha llovido mucho desde aquel álbum en 2002 bajo el nombre de Playgruop. A día de hoy su labor es la de mostrar con  frescura  su conocimiento y divulgación por piezas escondidas de Dark Disco, EBM, Industrial o sonidos más allá del convencionalismo occidental. Preferencias que se intuían en la compilación para Dj Kicks publicada a principio de siglo.

En 2014 comienza a emitir su programa de radio desde la prestigiosa NTS donde no tienen ningún problema en pinchar a Las Grecas. Dos años después se puede decir que es uno de los espacios claves de la emisora por riesgo musical y vanguardia. En 2015  publica “Format”. Un buen amigo experimentado en las salas de baile de los 90 de Madrid lo definió al escucharlo como “pura fiesta antigua”.  En 2012 aparece el primer volumen de Metal Dance para el sello Strut, donde vuelca su obsesión por los sonidos oscuros, fantasmales e hipnóticos.  DAF, Cabert Voltaire o John Carpenter son algunos de los nombres que forman el discurso de este primer volumen que abarca los años del 80 al 88. Un año después sale a la luz el segundo volumen centrándose en la etapa de producción  del 79 al 88 incluyendo nuevos nombres como Esplendor Geometrico, Front 242 o Liaisons Dangereuses.

El sábado noche se torna como fecha señalada para todos aquellos dispuestos a dejarse llevar por la experimentación, los extremos y el baile no siempre formal que de alguna u otra forma intentarán transmitir Trevor Jackson y Ron Morelli.

Fiesta antigua pero sin nostalgia.