Tuxedo, asi se conoce en Estados Unidos al Smoking. Con una historia encantadora que se remonta a finales del siglo XIX y a un club donde se exigía a los hombres vestir con esta prenda para poder acceder.

Ahora Mayer Hawthorne y Jake One recuperan la palabra para su proyecto musical en conjunto. Y no va nada mal para describir el sonido y personalidad de las canciones que nacen en este debut para el sello californiano Stones Throw.

La fecha de salida está prevista para Marzo de 2015, pudiendo hacer pre-order desde la web del sello desde hace ya un tiempo. El nacimiento de Tuxedo se remonta años atrás, cuando ambos músicos comenzaron a trabajar en las canciones que concluyeron con el Ep “Tuxedo Funk” de libre descarga. Donde se incluía tres temas “So Good,”Do It,” y “Get U Home” y los cuales aparecen en el LP de estreno. (Puedes descargarlos gratuitamente aquí ).

El álbum ha sido grabado en el estudio de la leyenda John Morales, cuya actividad es imparable. Y por lo que se puede escuchar hasta ahora a través del soundcloud del duo y el single de adelanto “Do It”, el debut de esta pareja es una noche de fuegos artificiales a base de Modern Funk, Boogie y Disco Soul de producción exquisita que entusiasmará a los sibaritas del género y al publico medio por igual.

Todos queremos vestirnos con Tuxedo si sienta así de bien.

Puedes encontrar alguna sesión de Tuxedo aquí: